Municipios

Este jueves Tianguis Tradicional de Tulancingo con 60 % de aforo

TULANCINGO DE BRAVO, 28 JUL/NEWS HIDALGO/.- Con similar aforo de la semana anterior del 60 por ciento y horario de 7:00 a 18:00 horas, será realizado este jueves, el tianguis tradicional el cual contará con las revisiones correspondientes para el cumplimiento de lineamientos sanitarios.

Como ya es habitual, habrá la implementación de nueve filtros tanto de acceso como de salida, e igualmente se tendrá a disponibilidad 250 dispensarios de agua potable en diversos puntos del tianguis para el lavado constante de manos.

Los comerciantes del tianguis tradicional ya han sido notificados que deberán portar obligatoriamente su cubrebocas durante toda la jornada de venta y en caso de omitir esa indicación, serán objeto de sanciones.

No se permitirá que ingresen personas en situación de vulnerabilidad o bien que cuenten con enfermedades asociadas al orden respiratorio.

El mismo aforo y horario deberán acatar la plaza del vestido y tianguis de autos, los cuales también tienen operatividad el día jueves.

Con todo este conjunto de acciones, el Gobierno Municipal de Tulancingo se alinea a lo indicado por el sector salud quien ha solicitado evitar movilizaciones masivas.

Ante ello se pide el apoyo, para que solo acuda un encargado de realizar las compras y preferentemente con un listado para disminuir los tiempos de estadía y recorrido.

Autoridades tanto municipales y sanitarias mantienen constante difusión y han reiterado que la pandemia no ha concluido y por tanto deberá prevalecer la disciplina pues cualquier congregación es motivo de riesgo al surgimiento de nuevos casos activos por covid.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba