Ciencia y Tecnología

Expertos en FINI ofrecieron talleres

PACHUCA DE SOTO, 02 MAY /NEWS HIDALGO/.- La décimo segunda edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2023, que abordó como temática “Pueblos Indígenas”, ofreció diversas actividades para la comunidad Garza y público en general, como lo fueron los talleres de “Guion de Cine”, “Lenguaje Sonoro Cinematográfico”, “Pintura a Gran Formato”, así como “Reinterpretación y Análisis de la Fotografía”, impartidos por diferentes invitados especiales de dichas áreas.

En el taller de Guion de Cine, dictado por Carlos Horacio Canales, actor y guionista Tamaulipeco, el principal objetivo fue que las y los estudiantes lograran crear una buena guía escrita de cortometraje durante el taller.

Mientras, en “Lenguaje Sonoro”, el maestro Samuel Larson Guerra puntualizó que el lenguaje de la música en el cine tiene una gran relevancia debido a que es audiovisual, por lo que el sonido tiene una importante influencia del 50% en una película.

“Sin el sonido, el cine no sería lo que conocemos hoy en día”, manifestó el también cineasta, quien ha colaborado en más de 40 largometrajes, cortometrajes y proyectos televisivos, además de ser diseñador sonoro de películas que han sido nominadas en diferentes premios, quien agregó que eventos como el FINI, son de suma importancia y positivos para la sociedad.

En el taller de “Pintura a Gran Formato”, impartido en el Instituto de Artes (IA) por Victoria Akino, se abordó y aplicó el proceso, desde la creación de un boceto, la preparación de una pintura y la realización de una pieza muralista.

“Me da mucha alegría el hecho de que pueda compartir este taller con las demás personas, ya que en México existe mucho muralismo y además, somos referente de otros países en este tipo de arte”, expresó la artista que también es egresada de esta casa de estudios.

Por su parte, Guillermo Moreno Santiago ofreció el taller de “Reinterpretación y Análisis de la Fotografía”, el cual trató sobre cómo hacer una correcta lectura de una fotografía connotativa y denotativa, que en conjunto con temas como la conceptualización de proyectos, colaboraciones interdisciplinarias, procuración de fondos y patrocinios, dan salida a un proyecto fotográfico.

“En este Festival que está dedicado a la imagen, donde podemos combinar la fotografía y la pintura, podemos crear algo impresionante. Es algo agradable que nos puedan otorgar estos espacios para compartir nuestros conocimientos”, enfatizó Guillermo Moreno al finalizar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba