Elecciones 2021Política

IEEH aprueba nuevas sustituciones a PVEM, PT y Podemos

PACHUCA DE SOTO, 25 MAY /NEWS HIDALGO/.- Durante la quinta Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) fueron aprobadas sustituciones para el PVEM, PT y Podemos, así mismo se dio cumplimiento a la sentencia ST-JRC-21/2021 de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La sustitución solicitada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), después de que fuera ratificada la renuncia de la persona que primigeniamente obtuvo el registro como candidata propietaria por el Distrito 16 Tizayuca por el principio de Mayoría Relativa, se dio en favor de Rosisela Pérez Enciso.

La segunda sustitución que se aprobó durante la quinta sesión extraordinaria fue la presentada por el Partido del Trabajo, luego de la ratificación de la renuncia de la persona primigeniamente registrada y tras cumplir con los requisitos legales y constitucionales, se dio el registro en favor de Juana Patricia Zitle Rivas como candidata suplente en la fórmula 1 bajo el principio de Representación Proporcional.

Las últimas sustituciones fueron aprobadas para el Partido Podemos, respecto del Proceso Electoral Local Extraordinario 2020-2021 para el municipio de Acaxochitlán, posterior a la ratificación de las renuncias de quienes primigeniamente obtuvieron el registro en los cargos propietarios de Regidor 3 y Regidor 5, resultando favorable la aprobación, a favor de José Eric Rosales Cruz, y Sergio Romero Rodríguez, respectivamente.

En otro orden de ideas, se dio cumplimiento a la sentencia ST-JRC-21/2021 emitida por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual ordenó el otorgamiento de registro como candidatas a las CC. Susana Reséndiz Díaz y Dalila López García, como propietaria y suplente respectivamente de la posición 1 de la lista “A” de Representación Proporcional, para contender en la elección ordinaria de Diputaciones Locales, presentada por el Partido Más Por Hidalgo (MXH) para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Con esto, también en cumplimiento a dicha sentencia, se tuvo por cumplida la acción afirmativa a favor de personas con discapacidad del partido Más Por Hidalgo en la fórmula 2 de la Lista “A” de Representación Proporcional para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020 – 2021.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba