Municipios

Iniciaron en el Municipio de Tulancingo Jornadas de prevención contra la violencia escolar

TULANCINGO DE BRAVO,30 ENE/News Hidalgo/.- Con intervención a dos escuelas por semana, ya iniciaron las jornadas de prevención de violencia en centros educativos, labor que desarrollan las direcciones de Educación municipal en coordinación con Prevención del Delito e Informática.

Lorenia Lira Amador, directora de Educación precisó que la población objetivo son padres de familia de nivel secundaria, en donde se hayan detectado problemáticas de violencia escolar o autoagresiones.

La funcionaria dijo que con este programa se pretende sensibilizar en torno a que la violencia puede ser física, verbal y de actitud, enfatizando que los alumnos con capacidades diferentes así como de los de bajo rendimiento académico, estudiantes nuevos en una institución así como el color de piel y estatus social son factores de vulnerabilidad a discriminación y violencia recurrente.

El tema de violencia escolar es un tema  que requiere un trabajo arduo pues la situación actual, comienza a tener repercusiones importantes en la sociedad mexicana, ante ello, es papel de las administraciones establecer planes de contención en los que se canalicen pláticas de información y conciencia cívica.

Conforme la logística e impulso del Secretario de Desarrollo Humano y Social Francisco Velasco Orozco, en las jornadas de prevención contra violencia escolar se incluyen tres temas fundamentales: Menores infractores, ¿Cómo supervisar lo que tus hijos ven en internet?, e igualmente “Fortaleciendo Lazos Familiares”. 

Atendiendo a la instrucción del presidente Fernando Pérez Rodríguez, las pláticas pueden ser canalizadas a cualquier nivel educativo, pero en esta ocasión se priorizan las secundarias ya que en este nivel es donde se da con mayor prevalencia el también conocido como bullying.

En febrero se tiene previsto conformar un extenso calendario de manera coordinada con servicios regionales de la educación aunque también existe la  invitación abierta para que directivos o docentes las soliciten.

Las pláticas son gratuitas y el paquete se agota en 60 minutos, con la idea de que los padres de familia reciban la información necesaria, de manera simplificada y sin interferir en sus actividades.

Se dijo que es importante que los padres de familia sean el primer punto de contacto con sus hijos, pues muchas veces se piensa que la escuela es quien debe absorber toda la responsabilidad de formación y valores cuando es una  función de equipo para que permee y así se establezca un cambio en individual para impactar en lo colectivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba