Elecciones 2021

La atención a la salud de las mujeres será fundamental en el Congreso: Héctor Meneses

PACHUCA DE SOTO, 17 MAY/NEWS HIDALGO/.- El candidato a diputado federal por el distrito VII de Tepeapulco de la coalición Va por México, Héctor Meneses Arrieta, señaló que la atención a la salud de las mujeres será fundamental en el Congreso de la Unión.

Indicó que ninguna mujer debe ser privada de la atención médica en los hospitales públicos pues la salud es el bien más preciado con el que cuentan para el desarrollo de sus actividades.

Recordó que las mujeres han sido las más afectadas por el gobierno federal en los últimos tres años con la desaparición de programas como Prospera y Seguro Popular en el que se atendía su salud y la de sus hijos.

Calificó a quienes tomaron la decisión de desaparecer los programas en beneficio de la salud de las mujeres como insensibles y sin el menor sentido humano y de empatía social con este sector de la población.

Agregó que al día de hoy las mujeres no solo no tienen acceso a la salud, sino tampoco a los medicamentos y que cualquier revisión médica en una institución pública tiene un costo que afecta su bolsillo.

Ante ello, Meneses Arrieta aseguró que tanto él como los diputados de la coalición Va por México pelearán desde el Congreso de la Unión para que las mujeres vuelvan a tener el acceso a la salud que les fue arrebatado.

Indicó que una mujer sin atención médica no solo representa una falla en el núcleo familiar, sino que es también un problema en el engranaje de la sociedad lo que afecta su desarrollo.

“Es lamentable que el gobierno federal y los diputados de Morena traten de esa manera a las mujeres negándoles el acceso a la salud, ellos fueron los que prometieron una esperanza y la gente se ha dado cuenta cómo les han dado la espalda en los últimos años”, dijo.

A poco más de dos semanas de las elecciones, el candidato a diputado federal hizo un llamado a las personas a analizar la decisión que tomarán en las urnas el próximo 6 de junio.

“La decisión de cada una de las personas es sumamente importante, su voto lo emitan o no cuenta y cuenta mucho, yo los invito a que decían qué México le quieren dejar a sus hijos, a sus nietos, salgamos este 6 de junio a decidir qué queremos, un México de legalidad y de libertad”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba