Destino

La mejor barbacoa del mundo es la de Actopan

ACTOPAN, 07 JUL/News Hidalgo/.- Se realizó la edición 48 del “Concurso de la Barbacoa” en el marco de la conmemoración 473 de la fundación del municipio de Actopan, donde resultaron ganadores: Luis Noriega Silva, el segundo lugar, Katy García Badillo y el tercero para Salvador García.

En esta edición, participaron 28 expositores, quienes concursaron y fueron calificados por tres profesionales gastronómicos que no pertenecen al municipio, calificando aspectos como el sabor, la preparación, la presentación, entre otras.

El Presidente municipal, Héctor Cruz, recordó, que este concurso ha dado prestigio al municipio, no solo a nivel regional, sino nacional e internacional. Por ello expuso, es la gastronomía de Actopan, uno de sus principales activos turísticos.

Recordó, que fue Arturo Herrera Cabañas, el primero en promover la realización de este concurso, que hoy ha dado prestigio al municipio, tanto que este domingo se tuvo una visita superior a las 12 mil personas.

“Comentábamos con el Gobernador (Omar Fayad), que la mejor barbacoa del mundo es la mexicana y la mejor barbacoa de México es hidalguense y la mejor barbacoa de Hidalgo es la de Actopan, eso quiere decir que los actopenses tenemos a los mejores productores y la mejor barbacoa del mundo”.

Desde el viernes, en el arranque formal de la Feria Actopan 2019, la ocupación hotelera se encontraba al 100 por ciento, asimismo los restaurantes y el propio pabellón habilitado para la Expo venta de la barbacoa en el Centro Histórico.

Puntualizó, que la feria de este año al igual que las dos ediciones pasadas, fueron pensadas en la gente desde una óptica social, porque no tiene ningún costo y porque representa una oportunidad para que las familias puedan disfrutar de espectáculos de calidad gratuitos, además que es  también una importante derrama económica para comerciantes, empresarios y prestadores de servicios.

La Feria Actopan 2019, concluirá el domingo 14, día en que se realizará el Festival del Ximbó, platillo originario de este municipio, gracias al cual se obtuvo el distintivo “Pueblo con Sabor”. Además durante la semana en el recinto ferial se desarrollarán diversas actividades culturales, artísticas, deportivas y el teatro del pueblo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba