Municipios

Maestras de los CAIC´s Tulancingo participan en curso virtual

TULANCINGO DE BRAVO, 16 JUN/News Hidalgo/.- Maestras de los dos Centros de Asistencia Infantil Comunitarios; Francisco I. Madero y Juárez del Sistema DIF Tulancingo participan en el curso virtual de Habilidades Digitales, por parte de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo.

La presidenta del Sistema DIF Tulancingo, señora Rosario Lira Montalbán preocupada por la educación de calidad hacia los menores de los CAIC’s, impulsa a su personal actualizarse en el tema de herramientas tecnológicas.

Correo electrónico, Google drive, Zoom, Meet, WhatsApp, entre otras aplicaciones y plataformas son temas que se darán durante una semana (15 al 19 de junio), con el objetivo de fortalecer las habilidades en la tecnología.

Lira Montalbán recordó, que debido a la contingencia sanitaria por COVID 19 y tras haberse suspendido las clases presenciales, uno de los retos a los que se enfrentaron las maestras de los Centros de Asistencia fue la implementación de clases virtuales para que los niños y niñas concluyeran su ciclo escolar.

Durante ese tiempo el uso de las tecnologías fue el gran respaldo para el desarrollo de los alumnos de preescolar, debido a que, por medios de video- llamadas, trabajos enviados por correo, transmisiones en vivo, uso de la plataforma de WhatsApp, dieron continuidad a los trabajos escolares.

En este ciclo escolar 2019-2020 un total de 261 alumnos de los dos CAIC´s concluyeron sus clases satisfactoriamente, de estos 115 egresan del tercer año de preescolar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba