Política

Ofertan más de 2 mil 200 plazas en Feria de Empleo de Mineral de la Reforma

PACHUCA DE SOTO, 19 JUN/News Hidalgo/.- Con una oferta laboral de al menos 400 plazas por parte de las empresas, se llevó a cabo la Feria de Empleo en la unidad deportiva MIRE del Fraccionamiento la Providencia en el municipio de Mineral de la Reforma, informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

La secretaria del trabajo detalló que participaron alrededor de 50 empresas locales y regionales, las cuales ofertaron poco más de 400 plazas laborales de los sectores industrial comercial y de servicios, las cuales se suman a las ofertas de la Bolsa de Trabajo, Portal del Empleo, además de Fomento al Autoempleo y becas para la empleabilidad, para un total de 2 mil 200 plazas.

Es fundamental aproximar las diferentes estrategias y subprogramas que la STPSH ejecuta en materia de Apoyo al Empleo con la finalidad de acercar oportunidades de trabajo formal a las y los buscadores de empleo, destacó la titular de la STPSH.

Las ferias de empleo son una estrategia de vinculación con buena efectividad señaló Eguiluz Tapia, ya que explicó que derivado de eventos realizados en los municipios de Pachuca y Tula de Allende realizados el pasado 26 y 27 de marzo respectivamente, se logró una colocación de mil 134 buscadoras y buscadores de empleo quienes acudieron a dicho evento a fin de obtener una oportunidad de insertarse en el mercado laboral.

Destacó que en las Ferias de Empleo, se promueve la equidad y la inclusión laboral a través del impulso de la igualdad de oportunidades de acceso y permanencia en el ámbito laboral, por medio de la estrategia Abriendo Espacios, la cual busca insertar en un empleo formal a personas con discapacidad y adultos mayores.

La STPSH refrenda el compromiso de brindar oportunidades de empleo y alternativas productivas para que las y los buscadores de empleo puedan desarrollarse personal y profesionalmente en el marco de la legalidad finalizó la secretaria del trabajo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba