Ciencia y Tecnología

Organiza UAEH Seminario Regional de Materiales y Encuentro de Investigación

PACHUCA DE SOTO, 22 SEP / News Hidalgo /.-  El Área Académica de Ciencias de la Tierra y los Materiales (AACTyM), perteneciente al Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), alista el IV Seminario Regional de Materiales Avanzados y el XIII Encuentro de Investigación en Ciencias de la Tierra y Materiales, que se realizarán en modalidad virtual.

Del 07 al 09 de octubre la máxima casa de estudios en la entidad albergará el IV Seminario Regional de Materiales Avanzados bajo el lema “La importancia de los materiales avanzados en el desarrollo de la sociedad”.  El evento busca promover la vinculación de estudiantes, docentes e investigadores de las áreas afines para generar trabajos de colaboración en beneficio de la sociedad.

Esta cuarta edición contará con la participación de grandes figuras de la investigación científica en el país, como Rubén Gerardo Barrera Pérez, investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Mildred Quintana Ruiz, Premio de Investigación 2018 por la Academia Mexicana de Ciencias; además de Jesús González Hernández, galardonado con el Premio Nacional en Ciencias y Artes.

Durante los tres días de actividades se tratarán los tópicos afines al campo. Las mejores ponencias del seminario serán incluidas en el Boletín Científico PÄDI, donde publican investigadores de ciencias básicas e ingenierías, a su vez se premiarán a los tres mejores trabajos en la categoría de cartel.

Por otra parte, los días 23 y 24 de septiembre se llevará a cabo el XIII Encuentro de Investigación en Ciencias de la Tierra y Materiales, un foro en el cual estudiantes, docentes e investigadores de las áreas del física, materiales, ingeniería, geología y química buscan a través de la interdisciplinaridad resolver las problemáticas que versan en sus propios campos de estudio y otras disciplinas.

El evento contará con la conferencia magistral titulada “El efecto de los campos electromagnéticos en la estructura 3D de proteínas a través de rayos X”, a cargo del investigador Abel Moreno. Habrá un ciclo de ponencias que abordarán temas como los estudios sobre remoción de arsénico del agua subterránea, eliminación de colorantes textiles con carbones activados, metalurgia extractiva o caracterización de materiales; además se contará con una sesión de posters y el Curso de Fundamentos y Aplicaciones del Proceso de Adsorción a cargo de Alejandra Alicia Peláez, el cual se impartirá del 21 al 25 de septiembre.

Las personas interesadas en el Encuentro de Investigación podrán registrarse a través del micrositio disponible en la siguiente liga: https://www.uaeh.edu.mx/xiii-encuentro-investigacion-aactym/. Quienes cumplan más del 60 por ciento de asistencia a las conferencias y la sesión de carteles serán acreedoras a una constancia oficial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba