Salud

Personal médico del primero y segundo nivel de atención se capacitan en la atención a mujeres embarazadas

PACHUCA DE SOTO, 14 Dic /News Hidalgo/.-  Con el objetivo de fortalecer las competencias en el manejo de las pacientes embarazadas e incidir de manera positiva en la salud de las mismas, personal médico operativo de los Centros de Salud y Unidades Hospitalarias que integran la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), participó durante los días 8 y 9 de diciembre en el curos ALSO (Soporte Vital Avanzado en Obstetricia).

ALSO es un programa interactivo dirigido a los profesionales que atienden emergencias obstétricas. El curso permite brindar a los participantes, habilidades para reconocer situaciones que ponen en riesgo la vida durante el parto y así reaccionar de manera rápida y efectiva.

La capacitación en emergencias obstétricas es fundamental para llevar a buen término muchos embarazos y proteger las vidas tanto de madres como de recién nacidos. El curso va dirigido a: Gineco-Obstetras; Pediatras; Especialistas en urgencias; Médicos intensivistas; Médicos internistas; Médicos generales; Médicos especialistas vinculados con obstetricia y Estudiantes de medicina.

ALSO tiene duración de dos días (16 horas en total), e integra presentaciones teóricas y prácticas, donde los más destacados Gineco-Obstetras, Ginecólogos y Médicos Generales del país comparten estrategias y brindan un entrenamiento óptimo, que ha logrado disminuir la mortalidad materna en situaciones críticas.

El programa, también busca habilitar a los profesionales de la salud para manejar las emergencias durante el embarazo con base en evidencias y llegar al diagnóstico y tratamiento más adecuados. Se trata de una capacitación de naturaleza interactiva en la que se parte de presentaciones teórico-demostrativas y, posteriormente, se aplica la base de conocimientos en varias estaciones de destreza que incluyen maniquíes y equipo médico.

La SSH a través de la Dirección del Primer Nivel de Atención y de la Subdirección de Atención Integral, fortalece y enfatiza la importancia del trabajo interdisciplinario y comunicación para mejorar la práctica y brindar la mejor atención a las pacientes.

Cabe destacar que se realizará una segunda fecha de esta capacitación para Médicos de Primer y Segundo Nivel de Atención, los días 15 y 16 de diciembre, en la primera fase se contó con la presencia de 30 especialistas en la salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba