Política

Presenta Julio Valera iniciativa para asegurar la calidad de vida de los adultos mayores

PACHUCA DE SOTO, 15 SEP / News Hidalgo/ .- El diputado Julio Valera Piedras, integrante del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI) presentó este martes en el Congreso del estado una iniciativa de ley para que las familias que se encuentren integradas por personas adultas mayores sean responsables de mantener y preservar la calidad de vida del adulto mayor cuando éeste se encuentre en alguna institución pública o privada, casa hogar, albergue, residencia de día o cualquier otro centro de atención a efecto de mantener los lazos familiares.

La propuesta del diputado Valera también busca que la Política Pública Estatal y Municipal en la materia promueva la difusión de los derechos y valores en beneficio este sector de la población, así como programas especiales para ampliar la cobertura de espacios de asistencia integral para las personas adultas mayores.

“Es fundamental institucionalizar las políticas públicas para el envejecimiento, con la creación e implementación de programas, prestaciones y servicios que respondan de forma oportuna y adecuada el aumento de la edad de la población”, expresó Valera Piedras.

“El envejecimiento de la población nos invita y exige a generar respuestas institucionales, legislativas y sociales que permitan encarar de forma positiva los desafíos actuales y próximos”, dijo.

Según lo expuesto por el Consejo Nacional de Población, se estima que en Hidalgo existirán 89.5 adultos mayores por cada 100 menos de 15 años para el año 2050.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba