Política

PRI ha actualizado su padrón desde el 2019

PACHUCA DE SOTO, 28 JUL /NEWS HIDALGO/.- Luego de que circulara en medios de comunicación que varios priistas del país no se encontraban en la lista de afiliación del Partido Revolucionario Institucional, Julio Valera Piedras, dirigente del PRI en la entidad, señaló que esto se debió a que desde el año 2020 a la fecha, el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha podido actualizar el padrón debido a la pandemia del Covid-19.

Al respecto, Julio Valera mencionó que en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, este padrón de militantes se ha estado actualizando de manera puntual, pues es una obligación establecida en la ley.

“En Hidalgo se ha trabajado para que el padrón se encuentre actualizado. Se ha hecho con un trabajo minucioso para evitar que el partido sea multado o sancionado por alguna irregularidad en una afiliación o un refrendo indebido”.

El presidente priista ejemplificó que los casos de Omar Fayad y Nuvia Mayorga, quienes no aparecen en la lista nacional, fueron refrendados en el censo del Comité Estatal el 29 de abril y el 28 de junio del 2019 respectivamente, de quienes se cuenta con su información en el padrón estatal.

En ese sentido, quien encabeza el Revolucionario Institucional recalcó que como dirigente estatal, ha instruido el levantamiento del censo en el PRI como una actividad principal dentro de las directrices del partido. Explicó que para realizar esta acción se trabaja con los Comités Municipales y con un módulo permanente en el CDE.

Así mismo, Julio Valera reiteró que este censo es una obligación establecida en la ley para todos los partidos políticos, no solo para el PRI, sin embargo, señaló que se debe de esperar la resolución del INE, puesto que este proceso podría ser tardado ya que el órgano electoral debe de realizar una revisión exhaustiva para poder emitir una decisión.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba