Política

Reciben apoyos personas con discapacidad del programa de Asistencia Alimentaria

PACHUCA DE SOTO, 23 JUN/NEWS HIDALGO/.- Para el gobernador Omar Fayad Meneses brindar apoyo a quienes más lo necesitan, es una prioridad, derivado de lo anterior el Sistema DIF Hidalgo ha impulsado acciones a favor de estos sectores de la población, tal es el caso del Programa de asistencia alimentaria a sujetos vulnerables con discapacidad.

Este programa ha beneficiado en lo que va del año a 866 personas con discapacidad originarias de los 84 municipios y será a partir del mes de julio cuando se dé un incremento del padrón de 319 beneficiarios más, llegando a un total de mil 185 personas.

Las dotaciones constan de leche, sopa de pasta, arroz, frijol, lenteja, avena, atún, sardina y algunas verduras como Chayote, zanahoria y fruta de temporada; este programa inicia en el mes de abril y opera durante nueve meses.

La selección de los beneficiarios se realiza a cargo del Sistema DIF municipal, mediante la detección de personas con discapacidad que presenten malnutrición o estén en riesgo de presentarla.

Una vez que se confirma que la persona seleccionada cumple con los criterios, se realiza un estudio socioeconómico y se les solicita: un dictamen médico emitido por el Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo, copia de INE, CURP, comprobante de domicilio y acta de nacimiento.

Posterior a la integración del expediente con los documentos anteriormente mencionados, el beneficiario podrá recibir mensualmente las dotaciones y la entrega se hace de manera personal por parte de los Sistemas DIF municipales.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, a partir de 2019 focalizó la atención a este grupo vulnerable, dadas las condiciones a las que se enfrenta, fue así como surgió este programa que beneficia a la población que sufre discapacidad permanente o total y presenta malnutrición.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba