Destino

Reconstrucción de Notre Dame, símbolo de esperanza

– Alemania ha recaudado 450 mil euros para la Catedral, funcionarios analizan cómo utilizarán el apoyo

México, 16 de abril (Notimex).- A un año del incendio en la Catedral de Notre Dame, ocurrida el 15 de abril de 2019, Alemania ha hecho manifiesta su intención de contribuir en la reconstrucción con apoyo gubernamental y donaciones privadas, aunado a capital humano experto en reconstrucción en vitrales.

Justo un día después de ocurrido el incendio, Alemania lanzó una campaña de recaudación, misma que hasta la fecha ha acumulado 450 mil euros, así lo dio a conocer el ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, en un comunicado en conjunto con la comisionada para la Cultura y Medios de Comunicación, Monika Grütters.

Para ambos funcionarios, la reconstrucción de Notre Dame brinda la oportunidad de construir un símbolo de esperanza para Europa y un símbolo de amistad franco-alemana. El texto aclara que será en los próximos meses cuando determinen en qué utilizarán el apoyo recaudado, todo estará basado en los estudios realizados en el lugar.

La comisionada añadió que los talleres de vitrales de las catedrales alemanas cuentan con experiencia suficiente para emprender trabajos de restauración. La contribución alemana será coordinada por la arquitecta Barbara Schock-Werner, responsable hasta 2012 del proyecto de conservación y restauración de la Catedral de Colonia, primera mujer en estar al mando del cargo en los ocho siglos que tiene el recinto.

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, los trabajos de restauración se han detenido, lo que obligó a un grupo de aproximadamente 100 personas integradas por arqueólogos, ingenieros y arquitectos a detener el análisis de la estructura dañada.

A pesar de las circunstancias, el plan es restaurar la catedral a más tardar en 2024, cuando se celebren los Juegos Olímpicos en París, así lo dio a conocer, Stéphane Tissier, director de operaciones del proyecto de restauración, quien aseguró que la catedral se reabrirá aunque las obras no se hayan concluido.

NTX/CTM/AFG

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba