Destino

Tulanbús, nuevamente en recorrido turístico por la ciudad

TULANCINGO DE BRAVO, 25 SEP/News Hidalgo/.- Tras un receso de varias semanas, este viernes fue puesto nuevamente en operación el Tulanbus, el cual operará con el 30 por ciento de su capacidad y protocolo de contingencia sanitaria, además de certificación de uso adaptado a la nueva realidad.

Para ello, Autoridades del Concejo Municipal, encabezadas por el presidente Fernando Lemus Rodríguez, así como la presidenta del DIF Tulancingo, Lic. Benita Manilla Martínez y otros integrantes del gabinete, se dieron cita frente a la catedral Metropolitana de Tulancingo, la cual fue escenario para la rúbrica de un convenio y el primer recorrido oficial.

El Presidente de Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, habló de la importancia de la reactivación económica y en especial del turismo, el cual representa una importante fuente de ingreso y el sostén para muchas familias.

Se dijo que antes de la pandemia, Tulancingo creció de manera importante en atracción de visitantes y ahora es el momento de una recuperación progresiva pero con un retorno cauto, gradual y ordenado.

Lemus Rodríguez dijo que en la agenda mundial, la salud ocupa el punto número uno de atención, sin embargo no puede desatenderse a la economía y el Turismo, pues son parte del motor para la generación de empleos.

A partir de este viernes, El Tulanbus realizará de cuatro a cinco recorridos por día (durante los fines de semana y fechas festivas). Con un horario de 10:00 a 18:00 horas.

El costo del boleto es de 50 pesos y se realizarán descuentos del 50 por ciento a adultos mayores y personas con discapacidad.

El protocolo sanitario que deberán atender los usuarios al abordar será: sanitizar sus manos con gel, pasar por un tapete y toma de temperatura antes de ingresar a la unidad.

En caso de que el usuario no porte cubreboca se le proporcionará.

Al interior de la unidad, se cuidará la distancia recomendada entre personas y se limpiarán constantemente los barandales y asientos.

En suma, será una atracción segura pero sobre todo con la calidad ya conocida al incluir puntos emblemáticos del municipio.

El expendio de boletos se realiza en el módulo de información que se ubica frente a la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba