Destino

Tulancingo activó iluminación de ornamentos en conmemoración de las Fiestas Patrias

TULANCINGO DE BRAVO, 10 SEP/News Hidalgo/.- Con el encendido de una bandera monumental por parte del presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, el patriotismo ya se hace presente en el corazón de la ciudad, así como en el Corredor Cultural del Ferrocarril y en calles de importante circulación.

Estos ornamentos, se instalan con motivo de la conmemoración de las fiestas patrias y permanecerán todo el mes de septiembre.

En el caso de la Bandera Monumental, mide 12 metros de frente por 4 metros de alto y está ubicada en la intersección de Hidalgo y Cuauhtémoc, contando con un mecanismo para el cambio de luces tricolor.

Otra ornamentación que ya da lucimiento al municipio, consiste en un centenar de pendones alusivos al 15 de septiembre.

Los pendones fueron instalados en el Corredor Cultural del Ferrocarril, Centro Cultural Ricardo Garibay, así como en segmentos de calles (de Hidalgo a Primero de Mayo) y (de Cuauhtémoc hacia el kiosco) e igualmente en calle Libertad y Avenida 21 de Marzo.

No menos importante, son las letras de “Viva México” de 20 metros de frente por 2.50 de alto en el Jardín La Floresta y en las próximas horas será colocada un águila de 6 metros, frente al Callejón San Vicente.

En suma, se trata de conjuntos decorativos en alusión a los símbolos patrios, así como rostros de próceres que participaron en el movimiento de Independencia nacional.

Secretarios y funcionarios de la administración se sumaron a este evento de encendido de iluminación patria, en la cual se cuidaron las medidas de protección a la salud, para evitar alta movilidad y concentración.

A escasos días de realizarse el tradicional Grito de Independencia, se esperan indicaciones del sector salud, aunque se ha previsto que todo quede limitado a un acto simbólico en el Centro Cívico Social, el cual será transmitido por la página oficial del municipio, sin propiciar convocatoria ni multitud.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba