Municipios

Impulsan a familias de Tulancingo para la creación de huertos de traspatio

TULANCINGO DE BRAVO, 14 May/News Hidalgo/.- Con el asesoramiento de especialistas, familias del municipio de Tulancingo y productores podrán crear huertos en pequeños espacios de sus viviendas para la producción de alimentos sanos, frescos y con bajo costo.

La propuesta se deriva de una iniciativa del presidente Fernando Pérez Rodríguez, como un apoyo en este periodo de confinamiento en donde los núcleos familiares pueden fortalecerse al compartir la actividad de siembra así como la evolución de los huertos con el paso de los días.

Será la dirección de Desarrollo Rural quien coordine este programa, el cual espera resultados en los próximos 60 días.

Abraham Salomón Ganado, director de Desarrollo Rural dijo que en una primera etapa habrán de distribuirse 300 paquetes de semillas y la mecánica para obtenerlos será la siguiente:

En próximos días, a través de la página oficial del municipio Tulancingo.gob.mx se difundirán videos tutoriales donde personal técnico de Desarrollo Rural explicará todos los pormenores para la implementación de este modelo de huertos, dirigido tanto a familias urbanas, rurales y productores.

Una vez que se hayan visualizado los videos, la población deberá cumplir un registro en línea, en la misma página Tulancingo.gob.mx en donde también se indicará el lugar y fecha de entrega del paquete de semillas, charola, enraizador y sustrato con que los apoya el municipio.

Se recordó que en meses pasados, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Fomento Económico, participó activamente en programas para la seguridad alimentaria y justamente los huertos son una de las formas para obtener alimentos con gran calidad nutricional y apta para el auto consumo.

Además de que en aquellos casos donde la producción vaya en incremento podrá iniciarse un proyecto productivo para la venta de hortalizas y otros componentes de alimentación.

Durante esta etapa de confinamiento, el desarrollo de huertos puede ser una opción de terapia ocupacional y de inculcar en los niños la importancia que tiene la actividad agropecuaria en momentos como esta emergencia sanitaria, donde los alimentos son una parte fundamental.

En el caso de las familias urbanas, también se les asesorara para que puedan desarrollar huertos de manera vertical en paredes o en azoteas, pues basta un espacio y cuidados pertinentes para obtener una buena cosecha, finalizó el director de Desarrollo Rural Abraham Salomón Ganado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba